sábado, 12 de enero de 2008

premio SgS de CerEza a...la ayuda!!!




...BUENO DESPUES DE TANTO TIEMPO ESPERANDO...YA LLEGO EL DIA!!!..Gran idea la de Sergio...


Bueno premio a la AYUDA...esta palabra me trae a la cabeza a un montón de personas...un monton de escenas fotográficas...

Pero recuerdo especialmente a ese chico que lo dejo TODO por intentar mejorar la vida de las personas más inocentes y más débiles...que decidió dejar su felicidad atrás para ayudar a las personas a encontrar la felicidad...

Quizás deberiamos olvidarnos de encontrar la "felicidad" y Ayudar al de enfrente y seguro que así....encontrariamos lo que tanto buscamos...


mirad esto:

que os parece????hagamosló a pequeña escala y nos premiaran con una sonrisa,con un abrazo,con cariño..es el mejor premio...atrevamonos!!!!

y ahoraaaa....EL PREMIO SUGUS!!!!

Sugus de cereza. Por ayudar.
Ayudar al ser humano es complejo. Normalmente se dan dos extraños casos. Primero, el que pide ayuda… pero no se le es dada. El segundo, el que ofrece ayuda… pero nadie se la pide.

El primer caso, suele pasar cuando necesitamos un favor muy grande. Quizás, intentamos pedirla a la persona más cercana, a alguien que es nuestro amigo y confiamos en él. Pero… este tipo de peticiones también despiertan el lado oscuro a las personas: “Es que en nuestra relación –como amigos- eso es pedir demasiado”. Porte en el caso que pides una gran cantidad de dinero (el dinero… ese “dios” que despierta la oscuridad). Seguramente seas rechazado o provoques una situación incómoda. Ponte en el caso inverso: te piden una gran cantidad de dinero… ¿qué pensarías?.

El segundo caso –ayudar sin que lo pidan- suele traer problemas. Si eres una persona que te gusta ayudar, y ves en un apuro a alguien, tu conciencia irá a ayudarla. Pero el ser humano ha nacido para intentar “sacar las castañas del fuego” por si mismo. A veces, hay que dejar que la gente intente salir ella sola de los problemas para que se realice. Si tú intentas involucrarte –por mucha bondad que le pongas- te pueden tachar como “peligroso”. Esto es algo que nadie cuenta a nadie ¿quién va a poner mal a alguien que está ayudando? Pero, internamente ¿has pensado internamente porqué alguien que te ha ayudado – sin que se lo pidas- provoque en ti pensar extrañamente a qué viene esa ayuda?

Pero… hay personas que ayudan de forma generalizada en ONGs, lo que involucra que por un lado, se pide la ayuda y por otro se da: aunque no se conozcan los que la piden y los que la dan. El premio por ayudar va a un chico muy organizado. Trabaja y, a la vez, se involucra en ayudar a muchos grupos. A pesar de que su bachillerato queda lejos, sigue codeándose con muchos niños: en deportes, en la iglesia, en ONGs. Pide ayuda generalizada para esos actos (no es ayuda para sí) y nunca involucra directamente a alguien. Tiene paciencia, no se enfada, es trabajador, sabe delegar… Normalmente pasa desapercibido (o no), pero es discreto y hace bien las cosas. Lo que me deja perplejo es que parece un niño entre niños.

Y entonces tú ¿ayudas o dejan que te ayuden? Ambas cosas… significan lo mismo.



RESTO DE LA GALA...AQUI!!


http://personales.ya.com/sergiosugus/galasugus/index.htm

1 comentario:

Sugus dijo...

¡Pero qué bien documentadooo! ¿De dónde has sacado ese vídeo? Eso me pasa por no ver la tele... (aun así seguiré sin verla, jajaja).

Un beso!!!